Brota un nuevo proyecto en la Fundación Adsis

01/2022 - Barcelona

Este nuevo curso escolar iniciamos el proyecto “Veu i Brot” con el alumnado de tercero de ESO de dos centros educativos de Barcelona, el Instituto Joan Brossa y el Instituto Pau Claris. Este proyecto nace como una propuesta concreta de Aprendizaje y Servicio Comunitario (ApS) ofrecida por Fundación Adsis en torno al derecho a una alimentación adecuada. Esta metodología combina el aprendizaje de contenidos, y el desarrollo de competencias y valores con tareas de servicio en la comunidad.

El objetivo de este proyecto es que los y las jóvenes participantes sean capaces de desarrollar su pensamiento crítico y darse cuenta de las causas y consecuencias de diferentes realidades de injusticia global, así como convertirse en agentes activos y de transformación social.

En ambos centros educativos ya hemos superado la fase inicial del proyecto, con talleres y dinámicas dedicados a la sensibilización sobre el funcionamiento socioeconómico del mundo y complementada por la investigación activa por parte del alumnado en su entorno cercano.

Tallers de sensibilització inicials amb l’alumnat de L’institut Pau Claris

Con el instituto Joan Brossa ya vamos adentrándonos en la fase final del proyecto, donde el alumnado deberá difundir el consumo responsable de la alimentación a través del reparto de plantas comestibles. Mientras que con el Instituto Pau Claris iniciamos los talleres de sensibilización sobre derroche alimentario en el sistema de producción industrial actual.